miércoles, 24 de mayo de 2017

El IES Hervás y Panduro y el Halcyon de Londres viajan a la época romana con True Spanish Experience



En el marco de la colaboración con la Dirección Provincial de Educación, Cultura y Deportes, el I.E.S. Lorenzo Hervás y Panduro de la capital conquense ha desarrollado un programa de inmersión e intercambio cultural con alumnos de secundaria del colegio londinense Halcyon London International School.
Durante su estancia en la capital el grupo de estudiantes ingleses ha estado compartiendo con los alumnos del Hervás un proyecto arqueológico que les ha llevado a visitar distintos sitios de la provincia como la Mina de Lapis Specularis de Torrejoncillo del ReySegóbriga, además de disfrutar de los talleres impartidos en el Museo Arqueológico de la capital.


El objetivo de esta colaboración entre True Spanish Experience y el IES Lorenzo Hervás y Panduro era lograr que tanto los alumnos británicos como los conquenses pudiesen descubrir y disfrutar del legado cultural, natural y deportivo de la capital y la provincia practicando un intercambio lingüístico de inglés y español. Por las tardes, alumnos británicos y conquenses han podido practicar actividades como piragüismo, escalada, senderismo, flamenco o cocina española de la mano de clubes, asociaciones y empresas locales. Las familias de los alumnos del Hervás han sido los mejores anfitriones que podían tener los jóvenes visitantes, ya que han sido ellos quienes los han hospedado y cuidado durante su estancia.
El director del IES Lorenzo Hervás y Panduro, Víctor Molina ha valorado la importancia de este intercambio, "que ha traspasado lo meramente intelectual convirtiéndose en un intercambio de costumbres, de lengua y tradiciones entre ambas culturas, además de ser todo un ejemplo de aprendizaje colaborativo". Molina ha mostrado la satisfacción de la comunidad educativa, por lo que, según ha declarado, esperan repetir pronto la
experiencia.
Fuente: www.vocesdecuenca.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario