jueves, 20 de julio de 2017

El Coro del Conservatorio de Cuenca y la Camerata de Cuenca y solistas (OSCU) repasan la música popular de la provincia. Jueves, 20 de julio en Plaza de la Merced de Cuenca




‘Veranos en Cuenca’ apuesta en esta décima edición por los artistas locales. Este jueves llega el turno del Coro del Conservatorio de Cuenca y la Camerata de Cuenca (OSCU), que interpretarán una serie de obras del director y compositor Pedro Pablo Morante, dentro de su proyecto ‘Cantos de Nuestra Tierra’. La cita, como viene a ser habitual, será a las 22 horas en el ambiente único que ofrece la Plaza de la Merced.
Sobre el escenario, 46 músicos de las dos agrupaciones musicales se pondrán bajo las órdenes de Morante para interpretar 14 composiciones basadas en la música popular española. Canciones, rondas, cantos de trabajo, nanas o jotas de la tradición conquense tratadas de manera personal por el director para un espectáculo que dará una especial importancia a los clarinetes, las flautas. También encontrará su sitio la bandurria, que actuará como ‘nexo de unión’ entre la música popular y la clásica.
Junto a los músicos estará presente la actriz y narradora Patricia González, quien, a través de un viaje, presentará las composiciones a lo largo del concierto con poemas del mismo director.
‘Cantos de nuestra tierra’ es un proyecto musical creado por Pedro Pablo Morante en el año 2000. Con un total de 90 cantos divididos en distintos volúmenes, el director y compositor repasa la música tradicional española a través de composiciones propias, en el caso del espectáculo de esta noche, con versiones para coro y pequeña orquesta. Algunos de estos cantos ya fueron presentados las pasadas navidades ante el público a través de villancicos y cantos de cuaresma. El Coro del Conservatorio y la Camerata de Cuenca (OSCU) también representaron algunos de estos temas en el Día Mundial de la Cruz Roja este mismo año.
PROGRAMA 
Cantos de Nuestra Tierra
Obras basadas en la música popular española
Compositor: Pedro Pablo Morante.
Cantos de Nuestra Tierra. Volumen 1: Música de Cuenca y su provincia, canciones, danzas, jotas, nanas, villancicos, cantos de trabajo, de relación y rondas.

Alborada conquense  ..........................Cuenca
En este pueblo................................ Torrejoncillo del Rey (Cuenca)
Si tuvieras olivares                            Villares del Saz (Cuenca)
Danzas de Montalbo                             Montalbo (Cuenca)
Con ese rostro hechicero                   Villaverde y Pasaconsol (Cuenca)
A la nininana                                       Motilla del Palancar (Cuenca)
La puntita y el tacón                             Tarancón (Cuenca)
Tragaceteña                                         Tragacete (Cuenca)
Danzas y Chascarrillos                        Ledaña y Villaconejos (cuenca)
Jota de Cuenca                                      Cuenca
Peludillos                                              Portilla (Cuenca)
Fandanguillo                                          Mota del Cuervo (Cuenca)
¡Ay, Candonga!                                     Las Pedroñeras (Cuenca)
Ya vienen los mozos                             Uclés (Cuenca)


Fuente: www.lacerca.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario