lunes, 15 de enero de 2018

El ministro de Justicia reitera "el compromiso del Gobierno con el proyecto de Villar de Cañas"

El ministro de Justicia y diputado por Cuenca, Rafael Catalá, ha expresado "el compromiso del Gobierno de España con el proyecto industrial de Villar de Cañas", tras conocer la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha de desestimar el recurso de Villar de Cañas contra la anulación de su Plan de Ordenación Municipal (POM). 
Catalá ha indicado, tras ser preguntado en Cuenca por los medios de comunicación en relación a este asunto, que "la historia del ATC empieza a ser complicada en términos jurisdiccionales, hay que empezar a sabérselo muy bien para saber qué es lo que ha pasado. Hubo una estimación de un recurso sobre la declaración de una Zona ZEPA que era excesiva. Ahora estamos hablando del Plan de Ordenación Urbana". Sobre el ATC en Villar de Cañas,ha reiterado "el compromiso del Gobierno de España con los proyectos industriales, que lamentablemente tan pocos tenemos en Cuenca, y tan pocos tenemos en Castilla-La Mancha. Nuestro compromiso es con un proyecto que, por supuesto, debe estar dotado con todas las medidas de seguridad, nadie va a negar todas las medidas de seguridad y protección medioambiental".
El ministro de Justicia considera "muy importante que ese proyecto salga adelante porque atrae inversión, crea empleo y crea desarrollo económico y, dentro de todas las garantías medioambientales y de seguridad nuclear que serán las máximas establecidas, vamos a seguir trabajando para que el proyecto vaya adelante y se desarrolle".
Fuente: www.vocesdecuenca.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario